El acuerdo también había sido firmado por Villa María. Arreglaron un aumento salarial del 23% hasta septiembre cuando se volverán a reunir. 


Las negociaciones entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el sindicato de Luz y Fuerza (Río Cuarto) llegaron a buen puerto este martes y como consecuencia ambas partes firmaron un acuerdo para modificar algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo.

Así lo informó la propia Epec que también había llegado a un acuerdo similar con el sindicato regional Villa María, en diciembre del año pasado. Aún restan las negociaciones con Luz y Fuerza Córdoba, el sindicato que más reacio a los cambios que propone la empresa. 

Entre los puntos fundamentales en los que se han consensuado modificaciones, figuran la eliminación de los dos días extras de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en 6 tandas o grupos, como así también, el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

Además, la empresa tendrá la potestad para decidir la conveniencia de la cobertura de los reemplazos cuando lo considere necesario para no afectar la prestación del servicio. También queda suspendido el cubrimiento de vacantes hasta que se acuerden las nuevas estructuras de personal de Epec.

Al mismo tiempo, se acordaron dos protocolos, uno para la prevención y neutralización de la violencia de género en el ámbito de trabajo, y el otro, para la detección y erradicación de sustancias prohibidas.

Por último, informaron que también quedó establecida la pauta salarial para los próximos meses. Así, al aumento del 5 por ciento ya acordado para febrero pasado, se suman un 8 por ciento en abril, un 5 por ciento en junio y un 5 por ciento más en agosto, totalizando un 23 por ciento.

Quedo pautado además, que las partes volverán a reunirse en el mes de septiembre para revisar la cuestión salarial.






Comentarios