Videos: un pueblo de Chaco quedó completamente a oscuras por una tormenta de polvo

Este episodio se desarrolló principalmente en la localidad de Gancedo. La misma está atravesando una época de altas temperaturas y una agobiante sequía.

La tormenta de tierra, no obstante, afectó a más de una localidad chaqueña.
La tormenta de tierra, no obstante, afectó a más de una localidad chaqueña. Foto: Captura de video

En medio del calor y las sequías, la localidad chaqueña de Gancedo se vio envuelta en otro fenómeno climático que es poco común en el país: una enorme tormenta de tierra. Sin embargo, y debido a la deforestación, los vecinos están comenzando a tener este escenario con más frecuencia.

Debido a la ausencia de cultivos sembrados y pasto en los lotes, la tormenta que se abrió paso por el pueblo regaló una postal aterradora. Los fuertes vientos levantaron mucha tierra y provocaron una enorme nube.

“No es Arabia, es Gancedo, provincia de Chaco”, redactó uno de los usuarios que compartió las imágenes desde su casa. Los vecinos lograron captar este fenómeno desde distintos ángulos de la ciudad, que en pocos minutos los dejó completamente a oscuras.

Las filmaciones fueron subidas a Twitter, donde rápidamente consiguieron difusión. En esa oportunidad, apuntaron contra la actividad agropecuaria desarrollada en Gancedo y la culparon por la tala indiscriminada.

Otros pueblos chaqueños fueron afectados por la tormenta de tierra

Aún así, Gancedo no fue la única localidad de Chaco en verse envuelta en esta problemática. General Pinedo también se convirtió en víctima de este fenómeno climático, que cada vez es más común en la región.

Un usuario de allí mostró cómo la nube se acercó a gran velocidad hacia su camioneta, en medio de la ruta, hasta que el polvo lo cubrió por completo y lo dejó en plena oscuridad. Lo único que se podía ver eran las luces del rodado.

Charata, otra localidad de la provincia, también se vio envuelta en un clima particular. Desde la misma cuenta de Twitter, @Luisitoreca, se mostró cómo golpeó de forma violenta el granizo allí.