Video: trágico choque una barcaza y una lancha en el río Paraná, uno de los ocupantes murió

Trágico accidente en el río Paraná: encontraron el cuerpo del único pescador desaparecido.
Trágico accidente en el río Paraná: encontraron el cuerpo del único pescador desaparecido. Foto: Ahora

Los otros dos pescadores lograron sobrevivir, y luego de un gran rastrillaje hallaron el cuerpo del hombre desaparecido, en el kilómetro 1.236 del río Paraná.

Luego del trágico hecho que se registró este sábado en el Río Paraná, a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, se difundió un video en el que se observa el momento en el que un convoy de 12 barcazas embiste a una lancha con los tres pescadores. Dos fueron rescatados y trasladados a centros de salud de Corrientes capital y uno de ellos estuvo desaparecido. Sin embargo, en las últimas horas se conoció por parte de Prefectura Naval Argentina, que encontraron el cuerpo del hombre en el kilómetro 1.236 del río.

Según informa Misiones Online, la víctima fue identificada como Rubén Hut de 63 años. Su esposa y sus hijos fueron a Paso de la Patria para ayudar con la búsqueda. Y según trascendió, luego de hallar el cuerpo, fue trasladado a la Isla del Cerrito, que tiene a cargo la investigación de la causa, habría sido reconocido por sus familiares.

Los pescadores se encontraban en el marco del torneo de pesca de la Fiesta Nacional del Dorado, pero ellos no participaban del evento al momento del accidente. En la zona se encontraban pescando más de 30 embarcaciones.

¿Qué pasó con el convoy de 12 barcarzas?

La embarcación mayor se encuentra a la espera de las alternativas judiciales orientadas por el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco. La embarcación es de Paraguay y había salido del puerto santafesino de San Lorenzo, iba con destino a Asunción del Paraguay. Actualmente, permanece fondeada en la ribera chaqueña del Paraná, esperando noticias.

Temas Relacionados