El deporte en la sangre y la solidaridad de los vecinos para que una joven chaqueña haga realidad su sueños. Victoria Luján Esquivel es luchadora olímpica del Chaco que fue seleccionada por la Federación Argentina de Lucha Asociada para integrar el equipo que representará al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud - Rosario 2022. Por cuestiones económicas se vio imposibilitada para participar de la competencia, pero su entrenador, sus familiares, amigos y vecinos se unieron en una campaña solidaria y permitieron que la joven deportista se ubique a las puertas de su sueño.
Victoria Luján Esquivel practica lucha olímpica: lunes, miércoles y viernes entrena en el Polideportivo Villa Don Enrique en Resistencia con su profesor Juan Manuel. Fue seleccionada en Misiones para representar a la provincia de Chaco en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario entre el 26 de abril y el 1 de mayo. Sin embargo, estuvo a punto de no pisar el ring rosarino.
Conocé a la luchadora olímpica chaqueña
Para competir, Victoria Luján Esquivel necesitaba comprar una malla reglamentaria de Lucha Olímpica sin la cual no podía participar. Esta tenía un costo de $9.680, dinero del cual la joven no disponía. Pero la joven está rodeada de gente que la quiere y la apoya y ansia que pueda cumplir su sueño. Fue así como su entrenador, sus amigos y familiares lanzaron una campaña solidaria en las redes sociales para juntar el dinero para comprar la malla. En menos de 24 horas, consiguieron la suma que necesitaban para comprar la vestimenta.
El diálogo con Diario Norte, el entrenador de Victoria, Juan Manuel, contó como fue la lucha para que la joven pudiera competir en el ring de Rosario. “Tocamos varias puertas, pero ninguna se abría”, indicó el entrenador. Pero pese al panorama negativo, nunca se dieron por vencidos: “Llegamos a esta fecha y no teníamos el equipo reglamentario para Lucha Olímpica, y se nos ocurrió la última alternativa, publicar el pedido en Facebook”, remarcó.
Solidaridad para hacer los sueños realidad
Varias personas vieron la publicación y decidieron aportar su granito de arena en la cuenta que dejaron para enviar dinero. Además muchas otras personas se acercaron personalmente al “Polideportivo Don Enrique” donde entrena Victoria para entregar personalmente lo que podían. “Yo quiero ayudar”, era el comentario que se escuchaba en el centro de entrenamiento,
Gracias a la solidaridad, la lucha y la perseverancia lograron juntar el dinero necesario para que Victoria pudiera comprarse su malla y estar preparada para representar al Chaco en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que comenzarán en Rosario a fin de mes. Pero la experiencia vivida y el cariño de la gente, serán algo que ni ella ni su entorno olvidarán jamás. “Vivimos momentos muy emotivos en tan solo 24 horas, donde el aliento y estímulos nos agrandan el corazón”, dijo su entrenador.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.