Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno y Trabajo, y Germán Oestmann, rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), rubricaron un convenio para el lanzamiento de la Diplomatura en Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas. La misma iniciará el próximo 20 de septiembre, durará seis meses, será totalmente virtual y otorgará 75 becas entre las y los inscriptos.

La propuesta académica apunta a dotar de herramientas conceptuales y fortalecer las capacidades para el análisis de experiencias y discursos políticos (populistas y antipopulistas), clásicos y contemporáneos, atendiendo a las complejidades y desafíos que dichas experiencias suponen. En este sentido, resulta importante capacitar a dirigentes en posiciones de gestión en órganos públicos.

La diplomatura está destinada a estudiantes, investigadores, referentes sociales del sector sindical y privado, funcionarios de organismos públicos y/o privados, e interesados en los debates en torno a las identidades y los discursos populistas clásicos y contemporáneos, tanto en Argentina y América Latina, como en el resto del mundo.

Germán Oestmann destacó el lanzamiento de esta nueva diplomatura, la que es una “puesta en escena más que importante para nuestra casa de estudios”Prensa | Casa de Gobierno del Chaco

Para más información, consultas e inscripciones a través de la página web posgrado.uncaus.edu.ar, o el correo electrónico posgrado@uncaus.edu.ar o al 3644-303433 (sólo WhatsApp).

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “se trata de la segunda diplomatura que estamos trabajando junto a la UNCAUS, ya que la primera fue de Gestión Pública. Esta, sobre populismo e identidades políticas, responde a un debate que requiere de un análisis profundo para el uso de estos términos, fundamentalmente en el escenario político de América Latina”.

A su vez, Chapo remarcó que “nos pareció importante que desde el Ministerio de Gobierno se pueda becar a 75 personas para permitirles tener una base sólida en materia conceptual, y así generar una idea más clara de las corrientes de populismo desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. Este es un tema que a veces se trata de ocultar, y esto lo pondrá en agenda. Lo vamos a trabajar durante seis meses”.

Durante la presentación, junto al mandatario provincial, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el vicerrector de la alta casa de estudios, Manuel García Solá, ambos coordinadores de esta propuesta, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ENCA).

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, destacó el lanzamiento de esta nueva diplomatura, la que es una “puesta en escena más que importante para nuestra casa de estudios”. Además, sostuvo que “esto demuestra que estamos dándole fuerza e ímpetu” a investigaciones y trabajos que forman parte de las ciencias sociales.