Un nuevo caso de homicidio conmueve a los ciudadanos de la provincia del Chaco. El sábado por la noche Iara Evangelina Villalba denunció la desaparición de su madre Yolanda Villalba. La Policía comenzó a investigar y encontraron a la mujer muerta en su casa. La hija de la víctima quedó detenida y aseguró que su novio fue el culpable.
Según la declaración de la joven, ella vio a su mamá por última vez el martes por la mañana. Una vecina y amiga de Yolanda dijo que no la veía desde el sábado 29 de octubre, noche en la que habían cenado juntas. También contó que no le atendía el teléfono hace varios días, por lo que fue a buscarla a la Escuela de Comercio 8, en donde era portera.
Desde la institución educativa dijeron que Yolanda no estuvo yendo a trabajar en los últimos días. En este contexto, la vecina llamó a la hija de la víctima para preguntarle sobre el paradero de su madre y fueron a hacer la denuncia en la Comisaría Quinta.
Cuando los efectivos iniciaron la investigación pudieron localizar la última ubicación del celular de Yolanda, que fue en el Parque Tiro Federal. Al llegar al lugar encontraron el dispositivo tirado en un tacho de basura.
El fiscal pidió que los efectivos entren a la casa de Yolanda, pero su hija no quiso
El fiscal Francisco Ovaldía Enseric pidió a los policías que vayan a inspeccionar la vivienda de la desaparecida, pero cuando llegaron se sorprendieron con la reacción de Iara: no quería que ingresen a la casa y estaba un poco nerviosa por la presencia de las autoridades.
Ante la prohibición de la hija de la víctima, el fiscal ordenó la detención de la joven por “supuesta desaparición de persona”. Según pudo saber Diario Norte, el domingo al mediodía llegó la autorización del Juzgado de Garantías y los efectivos entraron al domicilio y encontraron a Yolanda muerta. El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia y conocer los motivos del asesinato.
Al parecer, la joven confesó a la Policía que su novio fue el autor del delito. Iara discutió con Yolanda y su novio “agarró un cuchillo” y mató a la mujer de varias puñaladas en la madrugada del 1 de noviembre.
Los investigadores revelaron que la víctima de 47 años tenía un botón antipánico, pero se desconocen los motivos. Las autoridades detuvieron a la pareja por el homicidio y la investigación sigue abierta.