Una chaqueña quedó en encontrarse con un joven que conoció por redes sociales y fue abusada

La joven se encontró con el chico en el Parque de la Democracia por la madrugada.
La joven se encontró con el chico en el Parque de la Democracia por la madrugada. Foto: Archivos

La joven desapareció el domingo por la tarde y el ataque sexual ocurrió por la madrugada del lunes 28 de noviembre. Ahora la investigación está abierta y se busca al presunto abusador.

Este martes se dio a conocer que una joven de 18 años de la ciudad de Resistencia fue abusada sexualmente el lunes por la madrugada. El hecho habría ocurrido después de encontrarse con un chico en el Parque de la Democracia que se encuentra sobre una de las avenidas más concurridas.

La víctima desapareció el domingo cerca de las 17:30 horas y su familia no tuvo novedades de ella durante un tiempo. Ante la desesperación, el padre de la joven, un suboficial retirado de 61 años, informó a los investigadores que no tenía rastros de su hija.

Más tarde, una de las hermanas de la chaqueña se enteró que la adolescente había aparecido cerca de su casa, pero estaba alterada y desorientada por efectos de alguna droga.

La chica fue vista por avenida Las Heras al 1400 por unos vecinos que la ayudaron y avisaron a sus familiares. Cuando el padre y la hermana de la joven la encontraron, la llevaron al hospital y, después, procedieron a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría.

Según la declaración de una amiga de la joven, la víctima se había encontrado con un chico que conoció por Facebook en el Parque de la Democracia alrededor de la una de la madrugada. Ese individuo le propuso buscarla en auto, que luego se supo que fue en un Peugeot color blanco.

El perfil del usuario de la red social, de acuerdo con la denuncia radicada por el padre y la mujer que fue abusada, es Juan Sebastián Yerenich. El violento ataque de abuso sexual habría ocurrido en avenida Urquiza, pero la chica no pudo dar la altura con precisión porque no lo recuerda.

Los investigación del caso: la médica que revisó a la joven aseguró que sufrió agresión sexual

Después de realizarse los estudios necesarios, Diario Norte pudo saber que una médica de la guardia del hospital Julio C. Perrando analizó a la joven y constató lesiones compatibles con una agresión sexual.

Ahora el caso es investigado por el Departamento de Investigaciones Complejas y Ana González de Pacce, la fiscal en turno número 2, quedó a cargo de llevar a cabo las averiguaciones para determinar al culpable del delito de abuso sexual y conocer con precisión lo que ocurrió esa madrugada.

Temas Relacionados