L.G. es alumna del colegio Normal Sarmiento ENS 87 de Chaco y denunció a través de las redes sociales que algunos de sus compañeros intercambiaron mensajes en un grupo de WhatsApp, en donde explícitamente mencionaron sus intenciones de abusar sexualmente de ella.

Uno de los miembros del grupo le contó a L.G. sobre la situación y le mostró las capturas de pantalla, que luego junto a su madre, presentó en el Departamento de Investigaciones Complejas para realizar la denuncia.

Una alumna denunció que un grupo de jóvenes planificaron abusar sexualmente de ella. Foto: Diario Chaco

En las conversaciones que compartió la joven en su cuenta de Instagram se lee todo tipo de insultos hacia ella y otra persona. Sin embargo, no quedó solo en eso, sino que también planificaron cómo abusarían sexualmente de ella.

La joven compartió las capturas de pantalla a través de su cuenta de Instagram. Foto: Diario Chaco

La joven decidió dar a conocer la situación y expresó: “Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento”.

Un compañero de la alumna le mostró el chat en el que planificaban como abusarían de ella. Foto: Diario Chaco

La madre de L.G. contó que su hija informó sobre lo ocurrido a la directora, vicedirectora y al psicopedagogo, y dijo que la respuesta que recibió fue que “no podían hacer nada al respecto, ni siquiera citar a los padres de los causantes porque el hecho sucedió afuera del instituto”.