Por la tarde del lunes 7, en la localidad de Urutaú, dentro de la ciudad de Monte Quemado, Santiago del Estero, tres chaqueños debieron salta de su camioneta antes de que sea arrollada por un tren.

Se trató de una Ford Ranger tipo Puck Up a la cual se le rompió la caja de cambios mientras atravesaban las vías del ferrocarril. Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como Rubén Barrraza de 30 años, Fabián Barraza de 24 y, por último, Federio Báez de 27; los tres oriundos de Chaco.

Los vecinos de la zona advirtieron a la policía, la cual estuvo trabajando en el lugar del accidente, a algunos metros de la Ruta Nacional 16 cuando el tren Belgrano Cargas se llevó puesto el rodado.

Los chaqueños le detallaron a las autoridades que al momento de cruzar las vías, su camioneta se detuvo debido a los desperfectos que sufría. Cuando el ferrocarril se acercaba, decidieron saltar fuera de la Ford blanca para no ser embestidos.

Fue una Ford Ranger tipo Puck Up la que arrolló el tren en Santiago del Estero. Foto: (Imagen ilustrativa)

De esta forma se salvaron y ninguno sufrió heridas. El maquinista, por su parte, no pudo evitar el impacto con el rodado. Arrolló el vehículo y lo arrastró hasta que quedó partido a la mitad.

El fiscal Gabriel Gómez determinó así que el personal de Criminalística investigue y realice las tareas correspondientes.