Miembros del Escuadrón 14 “Las Palmas” efectuaban controles sobre la ruta provincial Nº 56 de la provincia del Chaco, al detener un automóvil que funcionaba como remis, en el que viajaban cuatro pasajeros provenientes de La Leonesa hacia la ciudad de Resistencia, lograron descubrir que uno de ellos trasladaba 10 kg de marihuana.

Al momento de la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos “Olivia”, los uniformados observaron a uno de los ciudadanos que poseía un bolso maternal entre sus pies. Inmediatamente, se realizó la apertura del mismo en presencia de testigos, hallaron ocho paquetes rectangulares.

Además, al efectuar un registro sobre el involucrado, los gendarmes detectaron cuatro “ladrillos” de las mismas características que estaban adosados a su cuerpo. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 10 kilos 60 gramos. El Juzgado Federal de Resistencia junto a la Fiscalía Federal dispuso el decomiso de la droga como así también que el pasajero quede detenido.