En un juego válido por la jornada 13 de la Divisional NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento le ganó por un contundente 90 a 62 a Regatas Resistencia, tomándose revancha de la primera ronda y cerrando en forma invicta su participación como local en la fase regular del certamen. El Decano buscará terminar en el primer lugar de la zona, cuando en la última fecha visite a Oberá Tenis Club, en territorio misionero.

El perimetral Juan Ávila con 19 puntos fue el goleador del Decano y de la noche, en tanto que Mauro La Regina con 17 fue el que más aportó para Regatas, quien ya no tiene chances de pelear la clasificación en el certamen.

Resumen del partido

Errático empezó Sarmiento el partido ante Regatas. Con mucha intensidad, el joven equipo visitante incomodó los ataques del local, y de la mano de Galassi tomó una leve ventaja. Pero, tras un tiempo solicitado por Eric Rovner, Sarmiento cambió la cara en el cierre, y con la efectividad de Ávila (7 puntos) y el buen ingreso de Acosta (6) lo dio vuelta en el final del cuarto que terminó 19 a 15 para los anfitriones.

En el segundo episodio, Sarmiento tomó una leve ventaja, pero rápidamente Regatas descontó con triples del ingresado La Regina y el buen momento de Tortarolo. Pero el Decano, con goleo repartido y rotando su banca, se mantuvo arriba para llegar al entretiempo ganando 42 a 33.

Tras el descanso largo, Sarmiento, en una constante a lo largo del torneo, mostró su mejor faceta en el tercer cuarto. Los triples de Ávila y Diez le daban cada vez más ventaja al local, en tanto que la visita no logró confeccionar ataques certeros, más allá del buen pasaje de Galassi. Por ello, el Decano llegó 64 a 46 arriba a los últimos diez minutos de partido.

En el último cuarto, Rovner siguió rotando el equipo, y en ese lapso, fue Crausaz lo mejor del local en ataque (anotó sus 10 puntos en este periodo). En los últimos minutos, ambos entrenadores mandaron a sus juveniles a la cancha y en ese lapso, los tres juveniles del local, además de sumar minutos, completaron puntos en sus casilleros, y el Decano finalmente ganó por un claro 90 a 62.

Síntesis

Sarmiento (90): Marco Diez 8, Juan Ávila 19, Martín Pérez Douthat 8, Leonel Rodriguez Seu 3, Facundo Brizuela 10 (FI). Matías Acosta 10, Nicolás Crausaz 10, Mauro Coronel 3, Santiago Insaurralde 5, Fabricio Spagnoli 8, Thiago Gronda 3, Ignacia Encinas 3. DT: Eric Rovner.

Regatas Resistencia (62): Fabricio Djurdjevic 0, Fernando Margosa 3, Marco Tortarolo 13, Lautaro Moreau 3, Bruno Galassi 15 (FI). Mauro La Regina 17, Lautaro Ruesta 2, Franco Andreatta 0, Gonzalo García 3, Dimas Segovia 2, Javier Espíndola 4, Tiago Drocezesky 0. DT: Juan Vargas.

Parciales: 19-15 / 23-18 (42-33) / 22-13 (64-46) / 26-16 (90-62)

Árbitros: Diego Acuña – Lucas Sotelo.

Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.