En partidos válidos por la 26° fecha de la zona Norte del Torneo Federal A de fútbol, For Ever perdió en Salta ante Central Norte por 2 a 0; mientras que en el estadio Centenario, Sarmiento logró un épica trabajosa ante Juventud Unida de Entre Ríos.

Para el “Negro” el traspié significó bajarse del podio del grupo, ya que comenzó la fecha en el tercer lugar pero fue desplazado por su rival de esta tarde; pero no puso en riesgo la clasificación al reducido para pelear por el segundo ascenso. El “Decano” volvió a la victoria en el momento justo, tras siete partido sin sumar de a tres, y aunque las chances se van agotando, no pierde la ilusión de continuar luchando por el segundo ascenso.

Para el olvido

El conjunto de “Chango” Cravero llegó al Padre Martiarena de la capital salteña con la intención de medir fuerzas contra un rival poderoso, como todos los equipos que continuará en la próxima fase del torneo. Sin embargo, el partido le quedó grande desde el inicio. Si bien los primeros 10 minutos fueron de trámite parejo, el “Cuervo” salteño impuso condiciones haciendo base en un gran partido de Alejandro “Sacha” Magno, ex For Ever, quien terminó marcando los dos goles del encuentro, a los 19 y 43 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el técnico visitante movió el banco, mandó a la cancha a Díaz y Cofré por Giménez y Valenzuela, pero no pasó de un par de insinuaciones en los primeros minutos. Central Norte tomó las riendas del encuentro nuevamente y jugó a lo que quiso hasta el pitazo final. De hecho, tuvo tres ocasiones claras de gol, pero los delanteros del conjunto local no estuvieron finos para la definición.

Con 40 puntos, For Ever quedó cuarto en la tabla, con una buena diferencia s sobre su perseguidor, Sportivo Las Parejas, y apuesta al próximo partido, donde se reencontrará con su público para volver al triunfo.

Para el “Negro” el traspié significó bajarse del podio del grupo.

Remontada memorable

En tanto, en el Centenario, Sarmiento logró una remontada que quedará en la retina de su gente, que volvió a la cancha tras más de un año medio, y continúa soñando con llegar a los play off.

Tras siete fechas sin conocer la victoria, el “Decano” quería volver a la senda del triunfo, pero en el primer tiempo no le encontró la vuelta al partido. Fue más en los primeros 15 minutos, pero después el rival fue emparejando las acciones. Así terminó la etapa inicial, trabada, luchada, con poco fútbol y acciones que se desarrollaron lejos de los arcos. Juventud tuvo algunas aproximaciones, pero no generó demasiado peligro, y el empate le quedó bien al partido.

El segundo tiempo fue la cara opuesta. A los 13 minutos, un penal ejecutado por Reinaga le permitió ponerse en ventaja a la visita. Cuando parecía perdido, Sarmiento encontró el empate, con Enzo Córdoba, quien concretó de cabeza para poner la igualdad y devolverle la ilusión al dueño de casa.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, el propio Luenzo Reinaga volvió a adelantar en el marcador a Juventud Unida, tras una buena jugada de Nicolás Trejo. Sarmiento no bajó los brazos y a los 27 minutos logró la igualdad, a través de Rodrigo Montenegro, tras una buena jugada de Gonzalo González.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció “Tanque” Silba para concretar la remontada, con una buena definición. Iban 43 minutos del segundo tiempo. Con 9 puntos por disputar, Sarmiento quedó a dos unidades del último equipo que está ingresando a los play off, Juventud Unida de Gualeguaychú y continúa soñando con seguir en el torneo.