El día de hoy, concluyó la primera jornada de la Olimpiada Futuro en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en Resistencia. Del evento participaron estudiantes de 4º y 5º año de secundaria, quienes debieron realizar desafíos de cinco postas por tiempo y en equipo.

Virginia Insaurralde, asistente ejecutiva de Infancia y Juventud de la Municipalidad, señaló que “esto se pensó para el disfrute de las promociones, siempre teniendo en cuenta el contexto pandémico. Se está trabajando para volver a encontrarnos con las y los adolescentes y que las promos disfruten en distintos desafíos”.

“Las políticas públicas implementadas por esta gestión municipal generan un gran impacto en esta parte de la sociedad, porque los y las estudiantes necesitaban estos espacios y precisaban volver a compartir, juntarse para disfrutar entre amigos, amigas y generar un momento recreativo luego de tantas cosas que vivieron en un año y medio”, destacó la funcionaria.

Por su lado, Gustavo Méndez, coordinador de Olimpiada Futuro, indicó que “en el Desafío de las Promos, los cursos participaron de un juego tratando de completar la actividad en el menor tiempo posible trabajando en equipo. Es un juego muy simple donde los chicos y chicas trabajan en cinco postas consecutivas, donde se premia el trabajo colectivo”.

“En el pasado, Olimpiada Futuro tenía diez estaciones y por cuestiones de protocolo sanitario se redujeron a cinco, donde compiten un mínimo de participantes, y luego se higieniza todo”, precisó Méndez.

Las siguientes jornadas del evento serán el 4 y 18 de septiembre, con una gran final el 21 del mismo mes. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de Instagram: Red_estudiantes_resistencia; y Facebook: olimpiadafuturo.