El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni lanzó una frase defendiendo al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respecto de su vínculo con Emereciano Sena, sospechado de ser uno de los asesinos de Cecilia Strzyzowski, junto con su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena.
“Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidio. Habría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich”, explicó al dialogar con Radio Mitre. Y agregó: “Compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida”.
Berni también hizo referencia a que conoció a Emereciano Sena y que debió “combatirlo” cuando organizaba protestas en la provincia del norte.
“Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”. “No hay que acusarlo a Capitanich de homicida”. Con esta frase, el actual ministro de Seguridad bonaerense hizo referencia a su paso como ministro de Desarrollo Social, 20 años atrás, durante la presidencia de Néstor Kirchner.
“Trabajé 10 años desarticulando cada una de esas organizaciones (lo que Berni llamó ‘sistema perverso de los planes sociales’), transformándolas en trabajo, dejamos unos 350 mil planes y conocí a todos los actores de la Argentina, ¡a todos! Al famoso Perro Santillán en Jujuy, a Emerenciano en el Chaco, que después se fueron trasformando en actores políticos”.
Cambiando el foco de su relato y haciendo alusión a las elecciones, valoró la decisión de Alberto Fernández de incluir a Sergio Massa en su gestión: “Fue una de las mejores decisiones de Alberto Fernández llamar a Massa. Ordenó un Ministerio de Economía que estaba desordenado. Parecía un avión que caía en picada y que no tenía destino”.
Y respecto de la seguridad de su distrito, relató la situación acuciante que se vive: “Coincido en que el narcotráfico está avanzando en el conurbano. Me preocupa mucho. Es terrible. Hoy en día hay que actuar rápidamente con el tema del consumo”.
Y cerró: “La seguridad del conurbano no está resuelta. Hoy se ven los delitos por las cámaras de seguridad que hay”.