Diego Arévalo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, encabezó la apertura de sobres para realizar obras en 455 viviendas chaqueñas, se trata de intervenciones y mejoras en distintas partes de los hogares, como ser el baño, baño para personas con discapacidad, dormitorio, baño-cocina y baño-cocina para personas con discapacidad. Permitirán mejoras en las edificaciones existentes, sus dimensiones y ubicación del lote y objeto de intervención.

Participaron también de la licitación pública los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim, quienes forman parte del directorio del Instituto de Vivienda, como así también, referentes del ámbito empresarial.

“Proyecto Hogar”

Dichas refacciones impulsadas por el Ipduv se realizarán bajo el Programa de Mejoramiento Barrial “Proyectar Hogar”, financiado con fondos del Fo.Pro.Vi. con una inversión estimada de $351.490.503,83. El programa está dirigió las políticas habitacionales a un determinado sector de la población que se encuentra bajo extrema vulnerabilidad. Se quiere lograr que las familias, por medio de la asistencia del Estado, alcancen el desarrollo y el progreso necesario no solo a nivel colectivo, sino también personal.

Un porcentaje de las viviendas que forman parte de este plan de mejoras impulsado por el Ipduv está destinado a personas con discapacidad, a quienes se les concede formar parte de los beneficiarios de estas propuestas.

Arévalo expresó que “A través de este programa podremos realizar 455 intervenciones habitacionales y ayudar así a muchas familias que necesitan realizar estas mejoras para cubrir sus necesidades básicas y esenciales”.

“El Instituto trabaja en conjunto para atender estos casos de extrema vulnerabilidad” y destacó que “la clave está en el trabajo que se realiza en equipo para detectar, planificar y ejecutar este tipo de proyectos” cerró diciendo el titular del Instituto.