Arrancó la capacitación sobre el cuidado y preservación de la flora y fauna en el Chaco, iniciativa orientada a la Policía Provincial en áreas rurales y autoridades judiciales. “Es un honor ser parte de estas capacitaciones, ya que invitan a cuidar y proteger nuestro ambiente, nuestra casa común y valora la invitación a fin de mantener la esencia del cuidado del ambiente”, explicó el coordinador de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), Marcelo Churín.

La Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente participó del lanzamiento de las capacitaciones sobre el cuidado y preservación de la flora y la fauna en la provincia. Está actividad es organizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia y está dirigida a las fuerzas de seguridad rural, como así también a autoridades del Ministerio Público Fiscal.

“Contamos con equipos de trabajo tanto en el interior provincial, como en el área metropolitana en el ámbito terrestre y acuático” explicó Churín.

“Es un honor ser parte de estas capacitaciones, ya que invitan a cuidar y proteger nuestro ambiente, nuestra casa común y valora la invitación a fin de mantener la esencia del cuidado del ambiente, la flora y la fauna tan importante y variada de nuestro Chaco”, explicó el coordinador de la BOA Marcelo Churín.

El objetivo de este tipo de capacitaciones es poder hacer frente en forma rápida y efectiva a hechos de esta naturaleza que generalmente provocan daños irreversibles, afectando a toda la comunidad donde se producen. “Desde la BOA tenemos el objetivo de preservar la biodiversidad chaqueña y reducir los ilícitos ambientales junto a la Policía Provincial”, afirmó Churín.

La BOA pone a disposición de la ciudadanía la línea verde 105 o la línea de whatsapp 3624-332763. “Contamos con equipos de trabajo tanto en el interior provincial, como en el área metropolitana en el ámbito terrestre y acuático”, finalizó el coordinador.