El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron este jueves el Parque Industrial de Barranqueras donde entregaron promociones industriales y reintegros de inversión a empresas que funcionan en el lugar.
Las beneficiadas son Ideas del Norte SRL, que invertirá 20 millones de pesos en la ampliación de su planta destinada a la fabricación de bolsas ecológicas y cajas de cartón corrugado, que genera 48 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. La otra es Nordeste Alimentos SRL, con 100 empleos directos, invirtió más de 40 millones y recibió un reintegro de inversión por $3.464.495.
Capitanich destacó como fundamental las promociones industriales y el reintegro de inversiones “porque permiten que las empresas puedan crecer, generar más puestos de trabajo y así generar valor agregado en origen, para abastecer el mercado local y también el nacional”.
Además el parque cuenta con un organismo nacional importante como lo es el INTI donde tiene instalado en su planta baja un laboratorio metal-mecánico y en su planta alta un laboratorio de fibra de algodón.
“Todos los incentivos que estamos haciendo son muy positivos”, aseguró el mandatario, como ser precios diferenciales de tarifas, exención de impuestos a los ingresos brutos e impuestos a los sellos, incentivos a las contribuciones patronales, subsidio de tasas de interés, entre otros.