Tras haber sido inaugurada la planta de energía solar de Comandancia Frías con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, el presidente de la Legislatura de la provincia, Hugo Sager, se refirió al progreso realizado en el uso de energías limpias.

Sager expresó que “este modelo de gestión que lleva adelante hoy nuestro gobernador va en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero también forma parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la preservación para las generaciones futuras”.

“Esta política pública asumida por el gobernador Capitanich es clave para convertir al Chaco en potencia en materia de energías renovables”, añadió al respecto el presidente de la Legislatura.

La flamante planta solar en Comandancia Frías representa una inversión de $16.378.380, y abastecerá con energía eléctrica a la localidad, con lo cual se verán reducidos el uso de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, de manera que se contribuirá al cuidado del ambiente.

Este modelo de planta de energía se pretende replicar a lo largo del territorio chaqueño, y va en línea con la Ley N° 2671-K de 2017, cuyo objetivo es ofrecer promoción e incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas, marco normativo del cual el mismo Sager fue autor.