El día de hoy, el presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, participó de la presentación del libro “Futbol de mi Barrio, Guía del DT Barrial”, escrito por el director técnico Roberto Saucedo. En este contexto, se refirió a la relevancia del deporte en la vida de la gente y en su formación social.

Al respecto, Sager manifestó que “el deporte es una herramienta transformadora, e históricamente fue vehículo para que muchos pibes pudieran alcanzar cuidados médicos básicos. No olvidemos lo que fueron los Juegos Evita, a través del cual muchos de nuestros pibes pudieron acceder a un chequeo médico”.

El funcionario señaló: “este es un aliciente para aquellos hombres y mujeres que trabajan en los barrios y que a través del deporte, particularmente del fútbol, incorporan, generan inclusión, y es lo que Roberto transmite; su profesionalismo, con un texto sencillo, está plasmado en este libro, entendible para todos, demostrando que allí en el barrio, en el potrero, es donde se empiezan a formar los pibes”

“Para nosotros, esto es una línea de coherencia, que entendemos desde siempre, alguna vez empujamos y pretendimos sancionar el derecho de formación, que buscaba el equilibrio. En esa línea, nos hemos movido siempre, entendiendo el deporte como un derecho social y ese derecho, en este caso, es incorporar el profesionalismo que tiene Saucedo, a quien lo hemos disfrutado en Puerto Tirol, porque trabajó con los pibes formándolos en la vida”, expresó el presidente de la legislatura.

Entretanto, Hugo Sager concluyó: “desde el Estado debemos hacer un esfuerzo para que nuestros formadores tengan el acceso a esta información, ya que no todos tienen la posibilidad de ser técnicos graduados, pero si todos tienen la misma pasión, estamos haciendo el aporte con un texto muy sencillo”.