Antonio Rodas, senador de la provincia del Chaco, viajó hasta La Rioja en representación del gobierno chaqueño, para asistir al velorio del Monseñor Fabriciano Sigampa, Arzobispo Emérito de Resistencia.

Tenemos un profundo dolor, venimos a darle el respeto y el saludo del señor gobernador de la provincia del Chaco. Y por supuesto de todos sus amigos, la comisión de Justicia y Paz, la Arquidiócesis de Resistencia, Monseñor Dus, los pastores que han podido tener una relación con él” comenzó diciendo Rodas.

La misa fue en La Catedral de la provincia de la Rioja.

Sobre su relación personal con Sigampa, recordó lo siguiente: “Una afinidad y un cariño tremendo para este hombre que decidió vivir en la ciudad de Fontana. Yo fui intendente hasta el 2019 y don Fabriciano me honró con la petición de decidir vivir en la ciudad de Fontana, lugar que lo acobijo, lugar que realmente estaba muy orgulloso que esté ahí”.

"Honestamente una personas que se lleva el cariño, el respeto, fundamentalmente por sus enseñanzas" comentó el senador.Prensa Senador Rodas

“Honestamente una persona que se lleva el cariño, el respeto, fundamentalmente por sus enseñanzas. Sus homilías, sus consejos, su empatía y comunicación con la feligresía católica era algo que realmente trascendía cualquier modalidad nueva. Era muy simple entender y comprender con sus enseñanzas de vida que siempre nos explicaba. Principalmente lo disfrutábamos, los que somos linderos a Puerto Tirol, cuando se celebraba Santa Rita. Un evento multitudinario, en el cual monseñor se tomaba todo su tiempo y realmente nos nutria con anécdotas que estaban relacionadas con su madre, con la vida eclesiástica y nos ponía un cable a tierra a todos” agregó.

“Un hombre que realmente va a trascender el tiempo, hoy mas que nunca sentimos la necesidad de estar acá, de acompañarlo en estos últimos momentos que va a estar aquí y podamos verlo. Realmente no encontramos palabras porque monseñor significo mucho para nosotros” cerró diciendo el legislador nacional.