El senador nacional por el Chaco, Antonio Rodas se hizo eco de lo expuesto por el gobernador Jorge Capitanich en la mañana de este lunes respecto a la necesidad de avanzar en políticas que tiendan a corregir las asimetrías que existen entre regiones y que permitan el crecimiento de las provincias del Norte Grande.

Rodas aseguró que “el trabajo de todos los legisladores y legisladoras del Norte Grande debe ser el de apuntalar este pedido que expuso Capitanich y que es el de todos los gobernadores de las provincias de esta parte del país.

“Como Capitanich lo dijo, todo el Norte Grande está unido en la revindicación legítima para que el precio de los combustibles y de las tarifas de energía eléctrica sean diferenciales, para que el subsidio al transporte sea equitativo y que las contribuciones patronales se reduzcan con el fin de recuperar los puestos de trabajos perdidos durante la pandemia”, aseveró el legislador.

Agregó además que el pedido, “con buen tino” tuvo eco en el gobierno nacional y puntualmente en el Presidente Alberto Fernández. “Encontramos predisposición por parte de las autoridades nacionales y lo observamos en el discurso del Presidente quien planteó la necesidad de potenciar la Hidrovía Paraná Paraguay, hecho fundamental para potenciar nuestras economías regionales”, mencionó Rodas.