La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia juzgará a Juan Salvador Medina, un catequista, por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser encargado de la educación. Medina habría manoseado a un alumno suyo, un menor de 4 años de edad. El juicio será el 7 de septiembre de este año. El acusado podría enfrentar una pena de entre 3 y 10 años de cárcel.

Salvador Medina fue denunciado originalmente en octubre de 2017, hace casi 4 años. Se consideró posible que, entre las 14:00 y 17:00, dentro de la Iglesia localizada en el Colegio San José Obrero, el acusado hubiera “efectuado actos de tocamientos de contenido sexual en zona de los glúteos al menor”.

El hombre era catequista en la Sala de 4 años “Divino Niño Jesús”, a la cual el niño asistía. El expediente indica que el padre del menor notó en julio de 2017 un cambio de comportamiento repentino en su hijo, quien se encontraba más agresivo e irritable que de costumbre.

En octubre del mismo año, el niño se negaba a asistir al jardín y lloraba cuando sus padres insistían en que fuera a clases con el catequista. Eventualmente, según relató el padre, su hijo confesó que el educador religioso lo manoseaba mientras afirmaba que “era Jesús”.

Sin embargo, el imputado niega que hayan ocurrido los hechos. “Me acusaron falsamente, es todo mentira, soy inocente, me arruinaron la vida a mí y a mi familia”, argumentó Medina ante el fiscal.

Pablo Vianello, abogado de la familia de la víctima, señaló: “hemos sido notificados por parte de la Cámara Primera sobre el inicio del debate oral y público que dará a conocer lo que nosotros entendemos como un caso de abuso sexual agravado por ser una persona que tenía a su cargo la guarda y el cuidado de este niño”.