Un trabajador de la empresa de delivery Pedidos Ya denunció que dos hombres con uniformes de la Policía, en una moto similar a la del Servicio Externo y con una escopeta, le robaron la recaudación del día el martes a la noche.

En la denuncia, el joven contó que cerca de las 23 del martes, circulaba por avenida Piacentini  luego de entregar un pedido cuando fue interceptado por una moto Tornado manejada por “aparentemente personal de la Fuerza por la manera de manejarse”.

“Lo detuvieron con el fundamento de que pasó el semáforo en amarillo o en rojo. Independientemente de la falta del compañero, lo detuvieron de muy mala manera, le hicieron una serie de preguntas, portaban armas, una itaca, y le preguntaron qué cantidad de dinero llevaba. Cuando le dice con lo que contaba aproximadamente, lo presionaron demasiado, le decían ‘vos te diste cuenta de lo que hiciste’, le hablaban mal y le sacaron el dinero”, contó a este medio uno de los voceros, Sergio.

Luego del asalto, la víctima avisó a sus compañeros, quienes lo acompañaron a radicar la denuncia en el Departamento Investigaciones Complejas ubicada en Juan B. Justo 475, donde habitualmente realizan las denuncias por robos.

Reclamo de repartidores de Pedidos Ya y Uber Eats. Foto: Los Andes / Mariana Villa.

“Nos roban todos los días, tenemos dos o tres robos por noche, pero esto nunca nos pasó. Siempre nos roban el celular cuando frenamos o estamos entregando un pedido”, aseguró sobre las situaciones a la que se exponen diariamente.

Sobre este último robo, advirtió: “Podemos identificar que no le robaron el celular porque los celulares tienen rastreo y se estarían entregando, entonces le pidieron la plata. El delincuente común no se maneja de esa manera pero también dejamos la posibilidad de que sean delincuentes comunes que están tratando de implicar a la Fuerza”.

“Nosotros no queremos apuntar a la Policía ni a nadie, solamente queremos trabajar de manera segura y dejar en evidencia que estamos siendo víctimas todos los días de asaltos. Además está el caso del otro día en que detuvieron a personal de la Fuerza, entonces queremos alertar”, indicó.

En cuanto a las autoridades, recordó que meses atrás se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad y el jefe de la Policía, quienes les pidieron que no hagan denuncias en las comisarías, sino “directamente en Investigaciones y con el rastreo de nuestros celulares, ellos se encargarían inmediatamente de salir a buscar lo que nos robaron”.

“Tuvimos robos, procedimos de esa manera como nos pidieron y no tuvimos resultados a pesar de que llegamos hasta la puerta del delincuente porque la aplicación de Pedidos Ya tiene un rastreo para mantener la calidad del servicio, para ver quién entregó, a quién, en qué dirección, cómo se movió el cadete”, remarcó.