Agentes legislativos con 25 años de antigüedad fueron reconocidos por las autoridades de la Casa de la Democracia, en un emotivo acto encabezado por el presidente del Poder, Hugo Sager, junto a la diputada Gladis Cristaldo, los diputados Leandro Zdero y Enrique Paredes, y el secretario administrativo Carlos Ruiz.

El homenaje a trabajadores tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el que albergó al personal que hoy fue protagonista al recibir este reconocimiento y la entrega de una medalla recordatoria junto a un certificado que plasma el reconocimiento de estos 25 años de servicio.

Los agentes que cumplieron 25 años son Alejandro Gabriel Azcona, Almicar Pascual Canteros, Ricardo Esteban Cardozo, Claudia Ruth Costa, Jorge Oscar Macias, Rosa Hortensia Marinich, Carlos Gastón Márquez, María Eva Pérez, Oscar Pedro Sevilla y Néstor Omar Sotelo.

Hugo Sager, titular del Parlamento sostuvo que “la Legislatura ha adoptado una sana y buena costumbre de reconocer los 25 años de sus trabajadores, que en esta oportunidad hay que hacer de manera diferente, sin tantos familiares y amigos que los acompañen, por la pandemia”.

Este reconocimiento es un estímulo para seguir mejorando esta Casa de la Democracia y al esfuerzo con el que han afrontado este año para mantener activo al Poder Legislativo y lograr que sea uno de los más productivos del país”, resaltó Sager.

La diputada Gladis Cristaldo expresó al personal: “Hoy estamos para reconocer los años de servicios, los 25 años de los agentes, sin los cuales nuestro trabajo como legisladores no sería posible, no sólo aquellos trabajadores que intervienen en la actividad legislativa, sino a aquellos que forman parte del sostenimiento del Poder”.

“Si bien este homenaje viene en un año muy difícil, no deja de ser importante y alegre para nosotros ver la cara de las personas con quienes hemos compartido tantas luchas, sueños. Me llena de satisfacción poder compartir este momento”, manifestó.

En tanto, el diputado Leandro Zdero, sumándose a las expresiones vertidas por su par, destacó: “Este reconocimiento es a 25 años de esfuerzo, de compromiso, de dedicarle mucho tiempo de su vida a esto que es su otra familia”.

Por su parte, el legislador Enrique Paredes indicó: “Participar en este homenaje es una gran alegría, porque destacamos los años trabajados, 25 años parecen mucho, pero los años pasan y, para un trabajador, todos los días se tiene que levantar con esa alegría, con esas ganas de estar en su lugar, por lo que hoy son reconocidos”. Al respecto, instó a los trabajadores a seguir por ese camino de “responsabilidad y la lealtad”.