El paro de colectivos que afectó a Chaco el martes 26 dejó a pie a varias personas que no cuentan con otro medio de transporte para acudir a algún lugar. Este fue el caso de Santiago, un pequeño oriundo de Resistencia que asiste a la escuela de Educación Primaria N° 167 Manuel Láinez y que decidió hacer dedo para que alguien lo lleve.

“Con la autorización de su familia, el orgullo de su seño y la admiración del equipo docente, compartimos con ustedes una foto de nuestro bello alumno Santiago, de la ciudad de Resistencia, que cursa el nivel primario en nuestra escuela Manuel Láinez”, difundieron desde la institución educativa por sus redes sociales.

Santiago, el nene de Chaco que hizo dedo para que lo alcancen a la escuela. Foto: Captura de pantalla

Como el menor de segundo grado no quería faltar a clases, pues se iba a realizar una actividad especial con su maestra y compañeros, decidió hacer dedo en la calle.

“Hoy (el martes) una medida de fuerza de transporte impedía su cotidianidad para asistir a clases. Junto a su mamá encontraron la estrategia para poder llegar a destino. ¿Y saben algo? Santiago llegó y realizó una hermosa producción sobre el cuidado del planeta tierra”, precisaron desde el colegio”, finalizaron.