Quién es el joven de Chaco que dio un duro discurso contra los políticos argentinos por el futuro del país

Lionel, el joven de Chaco que dio un duro discurso contra los políticos argentinos por el futuro del país.
Lionel, el joven de Chaco que dio un duro discurso contra los políticos argentinos por el futuro del país. Foto: Redes sociales

Durante un foro de estudiantes desarrollado en Resistencia, las palabras del muchacho se viralizaron. No sólo enfrentó al gobernador Capitanich, sino también a los todos funcionarios que manejan Argentina, haciendo énfasis en la incertidumbre que hay entre los jóvenes.

La fama de Lionel Schroder, un muchacho de 16 años, llegó gracias a un discurso que emitió días atrás. El joven, residente de Chaco, expresó su preocupación ante la situación de incertidumbre que se vive en Argentina, logrando que las nuevas generaciones “sueñen con irse del país”.

Si bien nació en Misiones, desde los tres años vive en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno. Va a cuarto año del secundario y es hijo de una ama de casa y un pastor evangélico.

El lunes, durante el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, tuvo la palabra y habló sobre la realidad que se vive en el país, llevándose el aplauso de todos los presentes. En esta oportunidad, enfrentó al gobernador Capitanich y a todos los políticos que gobiernan.

Cada mañana de la semana, Schroder va a la escuela secundaria en su pueblo, ubicado a 250 kilómetros de Resistencia. Por las tardes tiene un curso de inglés, va al gimnasio y juega al paddle con sus amigos. Durante los fines de semana, suele visitar el campo de un amigo de su padre.

Según dialogó con La Nación +, le gusta la política, y se informa a través de distintos medios, e incluso desde las redes sociales; no obstante, no solía participar. “Es la primera vez que estoy en algo así. Participé en el Centro de Estudiantes del colegio, y ahora esto”, indicó.

El descargo del joven de Chaco contra los gobernantes de Argentina

Durante el foro estudiantil, expresó su reclamo. Aseguró que el país no tiene futuro, y que los políticos deberían empezar a hablar de temas importantes, como el hecho de que el peso argentino se devalúa constantemente, obligándolo a ahorrar en dólares.

“Era una temática para que el Gobierno escuche las necesidades de los adolescentes”, contó Lionel. Luego manifestó que era una charla abierta y decidió hablar porque “era lo que realmente le toca”.

Lionel, el joven de Chaco que dio un duro discurso contra los políticos argentinos por el futuro del país.
Lionel, el joven de Chaco que dio un duro discurso contra los políticos argentinos por el futuro del país. Foto: Redes sociales

En este sentido, aclaró que su objetivo es “sembrar la idea que los jóvenes tienen que tener una voz”. Además, opinó que nada de lo que dijo aquella vez fue raro, sino obra del sentido común y de lo que escucha en las calles del país.

“Fui a hablar porque estoy cansado de escuchar siempre los mismos tópicos, que la Argentina sea así, que no haya un futuro para los jóvenes”, expresó. Argumentó que quienes trabajan no son beneficiados, logrando que las nuevas generaciones sueñen con irse.

También se quejó de las medidas de inclusión que intenta adoptar el Estado. Con el micrófono en mano, se preguntó si es realmente necesario tener baños para adolescentes trans, al lado de un sistema educativo precario como el que hay en el país: “¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”.

Lionel, el joven de Chaco que apuntó contra el gobernador Jorge Capitanich

En este sentido, sus críticas se enfocaron más en el accionar del Gobierno provincial de Chaco y se preguntó: “¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿Eso les parece bien?”.

“Las empresas se van del país, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible”, apuntó.

Entonces cuestionó a los políticos que manejan el país, quienes -según dijo- pretenden que un 43% de la población mantenga al 57% restante que no trabaja. Insistió en que este tipo de medidas desalientan al empleado argentino.

Lionel Schroder, el joven que criticó a Capitanich.
Lionel Schroder, el joven que criticó a Capitanich.

Para finalizar, Lionel el lunes pasado puntualizó sobre el DNI no binario: “Una equis en el documento no va a cambiar el rumbo del país. Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a pensar y a trabajar, y dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos”.

Por eso, opinó que si bien Argentina es un país rico, su gente es pobre y depende de “charlatanes”. Sugirió entonces cortar el problema de raíz. “Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador”, cerró su discurso.

Temas Relacionados