Si bien ayer se liberó el tránsito por el puente General Manuel Belgrano y desde el Gobierno de Corrientes se informó que no se solicitarán hisopados ni permisos para quienes vivan en el Gran Resistencia, desde el Poder Ejecutivo Chaqueño ratificaron que se continuará con protocolos de seguridad y que se pedirá permiso de circulación para ingresar a la provincia.

Esto se da a pesar de la decisión de Corrientes de eliminar los requisitos de hisopado y permisos. “El objetivo es poder contar con una base de datos y garantizar un seguimiento epidemiológico de las personas en caso que den positivo de covid-19”, comunicó el Ejecutivo chaqueño.

Es así que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco continúa con las medidas dispuestas en la resolución 428, por medio de la cual se dispone la obligatoriedad del Sistema de Administración Inteligente (SAI) para el ingreso al territorio de la provincia al oeste del Paraná.

Entretanto, César Jacquet, director de la Policía Caminera de Chaco, recalcó que, aún si es necesario el permiso para poder entrar a la provincia, no se pedirá PCR negativo a los correntinos que deseen ingresar.

El punto de vista correntino

En contraste, el ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, comentó previamente que “veníamos trabajando en contacto con el Gobierno de Chaco”, aunque aseguró que la liberación del lado correntino fue decisión tomada por la provincia de Corrientes.

El funcionario también aseguró que se seguirán haciendo registros, con la diferencia que “la gente que es residente podrá acceder por avenida 3 de Abril junto al transporte automotor y aquellos que provengan de localidades no habilitadas lo harán por Costanera”.

Aunque se esperaban cambios en el tráfico del puente por la medida, Hernán García, el comisario de la Policía Vial en Corrientes, mencionó que “en líneas generales, el tránsito no varió mucho”.