La vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, lanzó este viernes la Agenda Conjunta en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. “La territorialidad y federalización de las políticas de prevención es clave para lograr cambios concretos para un Chaco más igualitario”, expresó Rach Quiroga.

La iniciativa, que se realiza desde la Red víctimo-asistencial en conjunto con los 69 municipios, tiene como objetivo promover una agenda conjunta –con los hashtags #ChacoPorTodxs #EstamosConVos- de lucha contra las violencias por razones de género, de las cuales se realizará un registro audiovisual y fotográfico que será promocionado desde las redes sociales del Gobierno del Chaco.

Además, desde el 24 al 27 de noviembre el Instituto de Cultura del Chaco realizará una serie de actividades, intervenciones y charlas. “Es importante poner en valor lo que hicimos desde que comenzamos la gestión, sobre todo teniendo en cuenta que fue en el marco de la pandemia”, expresó la vicegobernadora.

La propuesta para el 25 tiene que ver con unificar un hashtag en las redes, #estamosconvos que tiene como objetivo llegar a cada una de las personas que sufre violencia por razones de género, con mensaje de mayor organización y presencia estatal y territorial. “Es un factor fundamental que implica el compromiso de una red de trabajo”, resaltó.

La agenda comienza el martes 24 con un doble conversatorio: el primero comienza a las 18 bajo la temática “Violencia y Disidencias”, en el que disertarán referents de la comunidad LGBTTTIQ+; el segundo será a las 19 con la temática “Violencia y Pueblos Originarios”, en el mismo disertarán el un juez de niñez, adolescencia y familia, una concejal y la coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial del Chaco. A las 20, habrá una intervención en el edificio del Instituto de Cultura de la provincial.

Presentación de la Agenda Conjunta en el marco de la lucha contra la violencia de género.

El miércoles 25, Día de la Lucha Contra la Violencia de Género se realizarán intervenciones artísticas con pañuelos violetas en la ciudad de Resistencia. Mientras que el jueves 26 a las 19 será la presentación del Libro “El sentido de la Ley para Sobrevivientes de Abuso Sexual en las Infancias” junto a la Libreria Contexto con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y las autoras del libro.

La agenda feministra terminará el viernes 27 a las 19 con un conversatorio sobre Redes Sociales y Violencias que tendrá como disertantes a periodistas y comunicadoras de Resistencia y Rosario.