El diputado provincial por la UCR, Leandro Zdero solicitó que los agentes del Estado regularicen su situación ante la empresa Secheep, en una deuda que supera los 2400 millones de pesos. Hace un tiempo atrás, junto a su par Carim Peche, presentaron el proyecto para que “en caso de que los estamentos no paguen la luz la empresa proceda al corte del mismo como lo hace con cualquier hijo de vecino”.

“Nadie puede tener coronita y me parece que hay que comenzar a dar el ejemplo desde el mismo gobierno. Los chaqueños seguimos pagando la luz más cara y el servicio continúa siendo pésimo; hay días que tienen contadas las horas de luz en muchos lugares de la provincia resultados de una mala administración reinante hace más de 12 años”, sostuvo el legislador.

Zdero, también se refirió a la audiencia pública convocada por la empresa energética para actualizar las tarifas y criticó las declaraciones del presidente de Secheep Gastón Blanquet sobre los posibles aumentos de la tarifa energética.

“Estamos frente a la convocatoria de la audiencia pública y estas cuestiones tienen que resolverse para que a todos los usuarios se los mida con la misma vara. Hoy más que nunca hay que poner blanco sobre negro e impedir que estas empresas con deficiencias le metan la mano al bolsillo de la gente”, dijo el diputado provincial.

Seguidamente, se preguntó: “¿Cómo puede ser que Lotería Chaqueña deba más de 5 millones de pesos a Secheep y que Sameep supere una deuda 1300 millones de pesos? Y así puedo seguir enumerando el monto adeudado por cada ente público, deben, deben y deben”, agregó.

Finalmente aseguró que “las empresas públicas están raquíticas y quebradas, lo único que hacen es cobrar los servicios más caros y las audiencias serán una puesta en escena porque los servicios van a aumentar igual pase lo que pase en estas convocatorias. Necesitamos orden y como oposición, creemos que esta decisión es inviable para los usuarios”.