Este domingo 12, con 15 años de edad, Marilyn es la autoridad de mesa más jóven del país en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran hoy. La jóven cumplirá 16 años este 23 de octubre, y desarrolla su derecho civil en una escuela de Laguna Blanca, localidad donde reside.

Su madre, la diputada provincial Claudia Panzardi, manifestó: “Marilyn Maidana Panzardi nació el día de la elecciones del 23 de octubre de 2005. Tuve que dejar de manejar la camioneta para ir a parirla. Ella es muy militante y tiene una gran vocación de servicio. Está muy comprometida en el colegio secundario y es parte del Centro de Estudiantes”.

“Como mamá siento mucho orgullo, mucha emoción y recordé mucho el día que tuve que dejar de trabajar en las elecciones para ir a parirla. Que haya nacido ese día fue muy especial, porque recién estaba de 8 meses embarazada”, señaló Panzardi, a la vez que agregó: “siento mucha emoción porque Marilyn es muy solidaria y muy atenta a todo lo que pasa a su alrededor, con mucha vocación de servicio”.

La legisladora provincial remarcó que muchos adolescentes que cumplan los 16 años hasta fin de octubre votan en estas PASO con 15 años de edad. “En cambio, para las generales, sí deben tener 16 años cumplidos para el 14 de noviembre. Siempre fue así, desde que se habilitó el voto joven”, afirmó.