El día de hoy, en plenas elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, emitió su voto. Este domingo se definirán los candidatos para cargos legislativos que competirán en las elecciones del 14 de noviembre.

El gobernador expresó al respecto: “estamos realmente en una jornada que será pacífica, democrática, un día para conmemorar por cada argentino, cada argentina, cada chaqueño y cada chaqueña porque en democracia es muy bueno poder elegir”.

“Las PASO son un esquema para garantizar una participación de la ciudadanía para elegir a candidatos y candidatas”, remarcó Capitanich, a la vez que indicó que encabezará “un seguimiento del panorama electoral, ya que al tener elecciones unificadas, hay responsabilidad del tribunal electoral respecto a las Legislativas provinciales y de la Justicia Federal respecto a las elecciones nacionales. Tenemos que hacer un seguimiento para garantizar que todo transcurra con normalidad”.

En cuanto a cuestiones sanitarias derivadas de la pandemia de Coronavirus, el mandatario señaló: “creo que todos los habitantes y ciudadanos han comprendido la naturaleza de las restricciones existentes y del protocolo sanitario a utilizar. Esto significa higiene de manos, distanciamiento social, y uso obligatorio de barbijo. Lo estamos observando en el tema de los fiscales, los presidentes de mesa y los votantes”.

En este sentido, para concurrir a las urnas, se recuerda a la ciudadanía asistir con barbijo, respetar el distanciamiento social, llevar birome y no cerrar el sobre con saliva.