La iniciativa, que fue aprobada este miércoles por la Legislatura chaqueña, obtuvo un respaldo unánime por parte de diputados y diputadas, cuya iniciativa surge a raíz de dos proyectos de ley, una de la diputada Elda Insaurralde y el otro del Poder Ejecutivo, junto con los representantes de Parques.

“Celebramos esta iniciativa que garantiza la custodia del área y la construcción de las mejoras necesarias para el resguardo e integridad del territorio, hasta tanto se sancione la ley de creación del Parque Nacional Laguna El Palmar”, resaltó el titular del parlamento.

En este sentido, recordó: “Desde hace tiempo desde esta Legislatura asumimos el compromiso de trabajar en la preservación de la diversidad biológica y de los ecosistemas identitarios del Chaco, porque entendemos que son los temas prioritarios de la agenda ambiental”.

“Hoy, en el camino hacia una recuperación económica sostenible, acompañamos este proyecto que además va a beneficiar a las próximas generaciones, a la vez que contribuirá al desarrollo del turismo de naturaleza a expandirse en la promoción de la educación ambiental y el conocimiento de la biodiversidad de cada región”, concluyó el diputado.