Una verdadera ola polar afecta a toda la provincia del Chaco desde hace ya varios días, por ello nos comunicamos con Juan Costilla, director financiero de la Fundación Chaco Solidario, una de las ONG que realizan un trabajo asociado con diferentes actores para asistir a las personas en situaciones vulnerables.

“Con la fundación venimos trabajando arduamente para poder asistir a quienes más nos necesitan, en los días de fríos apoyamos a merenderos y comedores comunitarios, asociaciones civiles y fundaciones que brindan asistencia alimentaria a familias de nuestra provincia, en especial a niños y niñas” comenzó diciendo.

“Sabemos que la alimentación es más que esencial en el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes y vital en los adultos mayores, es por ello que hacemos mucho hincapié en apoyarlo. Es más que oportuno mencionar, que estas ayudas no solo son nuestras, sino que contamos con cada área del estado, ya que forman parte de las políticas que se lleva adelante desde el gobierno provincial” explicó Costilla.

La Fundación recorre toda la provincia, acá se los puede ver en el paraje El palmar de Quitilipi.Prensa | Fundación Chaco Solidario

Al ser consultado si notó un incremento o no de la gente necesitada contestó lo siguiente: “No, la verdad no existe un crecimiento exponencial a la demanda para nuestros pedidos, pero si existe una necesidad y es producto de la situación por la que estamos atravesando. Nuestro objetivo es seguir apoyando a las familias chaqueñas en este proceso de recuperación económica que estamos atravesando ante la pandemia y las consecuencias ocasionadas que nos deja el Covid-19, principalmente en los sectores de la economía social y popular, buscando siempre llegar a cada rincón de la provincia”.

Sobre la tormenta que azotó fuertemente a Resistencia y alrededores hace unos días le preguntamos si hubo algún caso en particular que requiera ayuda, nos comentó que “es normal que frente a las condiciones climáticas se presenten casos, uno o más, son casos que demandan una respuesta urgente y efectiva de parte nuestra y del estado, debemos poner nuestros esfuerzos en resolverlo”.

Para comunicarse con la Fundación pueden ingresar a su Facebook: https://www.facebook.com/fundacionchacosolidario/, o bien vía telefónica al 3624448000.

La Fundación colabora en diversos modos, acá con insumos para la campaña gratuita de colonoscopia y papanicolaou de ALCEC que arranca el 5 de julio.Prensa | Fundación Chaco Solidario