En estos momentos se encuentra publicada y con libre acceso la octava edición de la Revista Sol, el medio escrito de divulgación científica de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE. En esta edición especial son expuestos 15 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados, ejecutados en los Esteros del Iberá y El Impenetrable Chaqueño.

Según expresó la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, las regiones mencionadas son “dos zonas donde se concentra una riqueza potencial de biodiversidad natural, cultural y económica, pero al mismo tiempo, contiene los indicadores socio ambientales de mayor vulnerabilidad en su población”.

Veiravé indicó que “en ocasiones la universidad es cuestionada por ocuparse poco de temas de relevancia directa en el territorio. Sin embargo, creo que la lectura de los artículos que contiene esta edición de la Revista Sol, les dará una muestra acabada del capital académico y creativo de la UNNE, y de su compromiso social con la mejora de la calidad de vida de esta región y el país”.

Entretanto, si bien esto no se ve de manera explícita en la revista, los proyectos requirieron un extenso proceso de gestión para ser financiados. Fue tras varias instancias que se consiguió la ayuda de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que trabajará junto a la UNNE para el sostén económico de las investigaciones.

La revista es accesible de manera on-line y descargable en la sección Revistas de la plataforma UNNE Medios por medio del siguiente enlace: https://revistas.unne.edu.ar/index.php/sol/issue/view/565/showToc