El menor que había sido abusado por Omar Alberto Verón y que hace un poco más de un año había sido dado de alta luego de haber estado internado en Buenos Aires, debió ser hospitalizado nuevamente a causa de un virus en la sangre.

Así lo explicó su padre, Miguel en diálogo con medios de comunicación quien agregó además que el estado de salud del pequeño es grave. Desde el sábado se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, en Resistencia explicó.

El 24 de abril del 2020, el menor dejó la sala que ocupaba en el Garrahan en Buenos Aires, luego de permanecer casi seis años hospitalizado luego y afrontar numerosas intervenciones quirúrgicas debido a las series lesiones causadas en sus intestinos.

El hecho sucedió en 2014 en una vivienda del barrio Nazareno de Resistencia momento en el que Verón abusó de él.

Luego de fugarse y tras varios pedidos de captura, Verón fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió. En noviembre del año pasado, la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia lo condenó a 38 años de prisión.

Verón fue enjuiciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, y por ser cometido por la concurrencia de dos personas.

El abogado querellante, Paulo Pereyra, y el fiscal Fernando Gómez habían solicitado una pena de 40 años de prisión contra el abusador, que está detenido desde el 4 de octubre del año pasado. Verón había permanecido prófugo por más de 4 años. El Ministerio de Seguridad llegó a ofrecer una recompensa de $500 mil para dar con su paradero.

Durante la última audiencia, la fiscal de investigaciones Daniela Meiriño planteó incorporar el delito de corrupción de menores, teniendo en cuenta que el imputado obligó a su hijo menor de 15 años a participar del abuso sexual contra la víctima.

En tanto, la defensa había pedido la nulidad de la cámara Gesell y de la ampliación de la acusación por corrupción de menores, como la absolución de Verón de todos los delitos que se le imputaron.