Los policías de la provincia del Chaco hicieron una cuenta oficial en TikTok donde muestran las detenciones, allanamientos, entrenamientos y recorridas “con humor”, a través de videos y utilizando las canciones y efectos sonoros del momento.

Con la descripción “el valor de servir”, los efectivos chaqueños filmaron las instalaciones de la Comisaria de General Vedia, la inauguración de la Comisaría 13° y los trabajos de la Dirección General de Bomberos de la provincia.

Además, grabaron el momento en que detenían a un hombre de Colombia que era buscado por Interpol y musicalizaron el video con la canción “A parar a la comisaria”.

Los videos se viralizaron en las redes sociales. Un usuario de Twitter los encontró y escribió en su cuenta: “Encontré el TikTok de la @PoliciaChaco y no puedo parar. Amor, humor, perros y detenciones”.

Desde la cuenta oficial de la policía chaqueña contestan gran parte de los mensajes que dejan los usuarios de la red social. El primer video fue publicado el 15 de junio del 2021. Ocho meses después tienen más de 42 mil seguidores.