El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco, Rolando Toledo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann para suscribir un convenio de pasantías y prácticas profesionales en beneficio de la carrera de Licenciatura en Psicología.

Esta es una de varias medidas que la UNCAUS ha tomado para la apertura de la Licenciatura. La Universidad destacó así en un comunicado que “lleva adelante una serie de articulaciones con diversas instituciones y estamentos de toda índole, desde el Estado hasta las asociaciones civiles, para incrementar as posibilidades de prácticas profesionales cuando el avance de la carrera lo permita”.

De esta manera, los estudiantes avanzados de la carrera podrán realizar prácticas profesionales en el STJ para perfeccionar su formación académica. A su vez, otro eje del convenio es la realización de actividades investigativas. Es así que los alumnos tendrán acceso a un ámbito físico-profesional para desarrollar observaciones no participantes.

Las actividades de los alumnos en este marco estarán supervisadas por la directora de la carrera de Licenciatura en Psicología, María Jazmín Steuer, y la Dirección de Servicio Social y Equipo Interdisciplinario.