Entre hoy y mañana, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) llevarán a cabo varias jornadas virtuales con el objeto de generar participación, debate e intercambio de ideas para la innovación del sistema educativo.

Los encuentros tienen por objetivo a docentes universitarios y de nivel superior, investigadores, técnicos, organizaciones del Estado Nacional, Provincial y Municipal. De todas maneras, cualquier persona puede asistir a las jornadas, pues son de acceso libre y gratuito.

La apertura sucedió el día de hoy a las 8:30 horas, a cargo de la ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, y la secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz. El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estarán presentes en el acto cierre de estos encuentros mañana viernes 11 a las 19:00 horas.

Son cinco los ejes temáticos a desarrollar en estas jornadas: Políticas Públicas y Formación, Transformación Productiva y Desarrollo local, Inclusión Educativa, Derechos Humanos e Investigación y Producción de saberes de la región.

Al mismo tiempo, llevarán a cabo mesas distintos representantes de la UNCAUS, de UNICEF Argentina y de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe). También habrá una mesa de Innovación e Inclusión Educativa, en el marco del eje temático de Inclusión Educativa, la cual será realizada por la ministra Torrente hoy jueves 10, de 14:00 a 15:00 horas.