El día de hoy, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) iniciaron una capacitación sobre el “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre”, orientada a personal de la secretaría y de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

El proyecto es parte del Convenio de Colaboración Mutua para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas en el Desarrollo y uso de la Información Geográfica, y se desarrolla por medio del programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible.

La capacitación durará ocho semanas, y contará con 80 horas de carga horaria, de las cuales 30 serán teóricas y 50 prácticas. A su vez, se dictará de manera virtual a través de la plataforma educativa de la UNCAUS, y se proveerá material de lectura como soporte de las clases.

La coordinadora del programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible, Marilín Rolón, señaló: “La capacitación apunta a generar el desarrollo de habilidades para detectar las necesidades jurisdiccionales de información geográfica, capturar y editar datos”.

A esto continuó que también es relevante que quienes reciban la capacitación puedan “elaborar mapas base y temáticos, realizar consultas geográficas interactivas y analizar la información espacial a los efectos de realizar planes de abordaje en las distintas problemáticas territoriales jurisdiccionales”.