Autoridades provinciales presentarán mañana por la mañana una aplicación de denuncia digital. Permitirá a todos los chaqueños y chaqueñas informar sobre robos, narcotráfico, delitos rurales, violencias de género, apuestas ilegales y juego clandestino, picadas, animales sueltos, etc. La nueva herramienta gestionada por el Ejecutivo viene a complementar el trabajo realizado por la Policía del Chaco con sus departamento de 911, comisarías y divisiones.

El subsecretario de Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez precisó que “la aplicación será un elemento fundamental para la recolección, el análisis y el intercambio de la información, y para ejecutar las acciones necesarias para brindar una respuesta inmediata, eficiente y eficaz a la ciudadanía”.

La aplicación podrá ser descargada en celulares con sistema operativo Android e iOS, en todo el territorio de la provincia, y permitirá a los vecinos realizar el seguimiento del estado de la denuncia, acceder a información sobre la comisaría más cercana y contactos con el personal policial.

El Gobierno a su vez podrá reducir la cantidad de delitos a través de un abordaje más preciso del mapa de incidencias.

Además del desarrollo de la aplicación, se está elaborando un protocolo de recepción y actuación de la denuncia digital, conforme a los perfiles de los delitos denunciados y la urgencia de la implementación.