Ya cerca del cierre de alianzas y listas para competir en las elecciones legislativas provinciales previstas para noviembre de este año, el precandidato a diputado provincial y actual vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, analizó el escenario chaqueño y nacional. Remarcó que “la situación de la gente es complicada, pero creemos que vamos a mejorar, y cada uno debe aportar desde su lugar, colaborando y participando en las múltiples formas de acción que se pueden generar”.

En declaraciones radiales, indicó que en lo personal, está trabajando, recorriendo el interior tratando de colaborar y elaborar alternativas “para salir de la situación actual”. “La banca en la Legislatura es una herramienta política importante para poder aportar, y para mí será un desafío muy importante pero entiendo que están dadas las condiciones como para responder a la altura de las circunstancias”, señaló.

Núñez confesó que, como consecuencia de la pandemia, el proyecto provincial y nacional “no se pudo expresar en su totalidad, está cerca de la gente, escuchando y esto es muy importante para quienes estamos en la actividad política”. “La situación de la gente es complicada, pero creemos que vamos a mejorar, cada uno debe aportar desde su lugar, colaborando y participando en las múltiples formas de acción que se pueden generar”, expresó.

La gente está un poco enojada con la clase política pero la intención, desde este espacio es trabajar para construir, no seguir ampliando la grieta sino poniendo oído en las necesidades del pueblo” consideró.

Situación provincial

El precandidato a la Legislatura indicó que la intención es seguir fortaleciendo el proyecto que tiene al peronismo como columna vertebral: “En el Chaco tenemos la conducción de Jorge Capitanich, que es el gobernador y actual presidente del Partido Justicialista y lo que nosotros, desde este espacio, trabajamos para esa construcción en el plano local y también en el nacional”.

Destacó que la experiencia que genera la función como es la vocalía de Lotería Chaqueña es muy importante de cara al desarrollo de la función pública, esta vez, probablemente desde un cargo electivo. “Hemos dejado una Lotería a nivel provincial reconocida por la gente y su personal; y esto reconforta”, expresó.

Apuntó que de cara a las elecciones de medio término provinciales “el Frente Chaqueño viene gobernando desde 2007, y con el tiempo se ha ido fortaleciendo”. También entiende que la situación actual amerita una “convocatoria a todos los sectores políticos, tratar de no entrar tanto en la discusión y las peleas, sino buscar el diálogo, escuchar al otro y priorizar las necesidades de la gente”.

Sobre la oposición política en la provincia, opinó que “desde el año 2007 siempre le gustó ser oposición y por eso, a la hora de la elección la gente no te reconoce”. “La gente confía más en un proyecto que en otro porque siempre ve las mismas caras, por eso creo que tanto nuestro partido como los demás deben dar espacio a los hombres y mujeres nuevas, tanto en la Cámara de Diputados como en todos los ámbitos”, analizó.

Ámbito nacional

Sacándolo del ámbito provincial y consultado sobre el ejecutivo nacional, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Núñez apuntó que “hay una campaña mediática que busca sacar provecho en contra del presidente”. “Si bien es cierto que puede haber errores, como los cometemos todos, la situación de pandemia ha impedido plasmar los proyectos tal como se habían pensado, pero seguramente, de a poco, vamos a ir mejorando y saliendo adelante”, añadió.

El justicialismo tiene que estar unido, como siempre, y apoyar el proyecto: tenemos un Gobierno que representa a todos los argentinos y vamos a salir adelante” finalizó diciendo.