Una fiesta electrónica clandestina fue desbaratada en la madrugada de hoy por la Policía del Chaco en un trabajo coordinado con el ministerio de Seguridad y Justicia. Se realizaba en un predio ubicado a varios kilómetros ingresando por el kilómetro 1016 de la Ruta Nacional N° 11, ejido de la municipalidad de Puerto Tirol, donde quedaron demorados dos personas como organizadores.

Además, hubo otra fiesta con más de 600 personas en la zona sur de Resistencia y otras más en el interior provincial donde hubo personal policial lesionados.

Cerca de las 3 de la mañana, se detectó una posible fiesta en un establecimiento, conocido como Granja “La Misericordia”, que queda ingresando a la altura del kilómetro 1016 de la Ruta Nacional N° 11, de allí varios kilómetros, establecimiento que queda jurisdicción policial de la Comisaria de Puerto Tirol, organizándose un dispositivo de seguridad.

Alrededor de 70 efectivos, con la intervención del Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia Dr. Leandro Álvarez, el Director General de Abordaje Territorial Comisario General Carlos Pintos, el Director General de Policía Caminera Comisario General Cesar Jacquet y el Director de Zona Metropolitana Comisario General Dario Valussi, Departamento Infantería y la División Fuerza Operaciones Estratégicas Femenina. Se constató alrededor de 500 personas y 140 vehículos.

Los efectivos ingresaron al predio y notificaron las actas de infracción a organizadores, encargados, concurrentes, incautándose los rodados y elementos de sonido, también se secuestró la suma $43.895. Además se detectó varias sustancias que efectivos del Departamento Antinarcótico Metropolitana establecieron que se trataba de cigarrillos de marihuana y una sustancia blanquecina que arrojó positivo cocaína.

Por su parte, se dio intervención a la empresa SECHEEP, quienes interrumpieron el suministro eléctrico y secuestraron el medidor.

Secuestraron drogas, bebidas alcohólicas y más de 100 vehículos.Prensa | Policía del Chaco

Incidentes en Machagai

En otra intervención policial que se llevó a cabo en la ciudad de Machagai, personal de la comisaría y motociclistas del GMM, concurrieron a un domicilio de Ángel Lagatta del Barrio Pueblo Viejo, en virtud a que se realizaba un evento clandestino.

Al llegar fueron recibidos con agresiones con disparos de tumbera, ladrillos, piedras y todo elemento contundente que tenían los presentes a mano, por lo que se debió repeler el ataque para disuadir a los agresores, aunque estos continuaban con la hostilidad por lo que se retiraron para preservar la integridad físicas de terceras personas y los empleados policiales.

Posteriormente, regresaron al domicilio donde incautaron varias botellas, trozos de ladrillos y una tumbera. Hugo dos personas demoradas.

Clandestina con 600 personas en Resistencia

Asimismo, en José Mármol al 2700 aproximadamente, agentes de la Quinta Metropolitana junto al grupo de Eventos Nocturnos, desalojaron una fiesta que contaba con gran cantidad de concurrentes. El organizador de 40 años fue notificado del acta de infracción.

Numerosas bebidas alcohólicas fueron decomisadas.Prensa | Policía del Chaco

Charata y Hermoso Campo

En Rivadavia al 231 de Charata, personal de la Comisaria Segunda constato una reunión sin autorización con 60 personas involucradas. Uno de los concurrentes fue demorado por ocasionar desorden en tanto personal de Secheep, procedió a retirar el cableado y el medidor.

En tanto en el barrio Nuevo de Hermoso Campo, 40 ciudadanos fueron invitados a retirarse del encuentro prohibido del que participaban. Personal de la empresa eléctrica provincial retiro el medidor, que permitió de esta manera que los dueños de casa salgan de la finca y sean notificadas de la infracción.

Minutos antes, un joven de 20 años fue demorado por intentar evitar el corte se suministró eléctrico.

Pampa del Infierno y Sáenz Peña

En calle Belgrano de Pampa del Infierno y en el barrio Arce de la ciudad termal, los agentes policiales intervinieron en sendos eventos, con el secuestro de los medidores de ambos domicilios, una bomba de agua, un equipo de sonido, una rueda de auxilio y un Corsa Clasicc, color gris.