El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expusieron los proyectos que se pondrán en marcha a partir del año que viene, tanto para la provincia como para el Norte Grande.

El ministro reconoció la existencia de “una brecha muy importante de desigualdad y de asimetrías en todo el país y particularmente en Chaco”. “No hay margen para seguir haciendo anuncios que no tengan concreción, necesitamos reparar hoy la deuda y las asimetrías que Nación tiene con las provincias del Norte”, afirmó.

Durante su discurso Capitanich puso en valor el acompañamiento de los intendentes “que son los beneficiarios directos de las obras de infraestructura social básica, obras que constituyen una herramienta fundamental para la recuperación de la economía en la provincia”, y destacó el segundo acueducto del impenetrable, las redes de agua potable y cloacas, la red de conectividad vial y pavimento urbano, y la electrificación rural, entre otras.

“Es importante haber retomado con fuerzas la asignación de recursos para continuar con las obras”, sostuvo, y amplió: “con las obras que están en proceso de ejecución, más las que deberíamos tener la aprobación, lograríamos un impacto extraordinario para la provincia, que es alcanzar casi el 100% de agua potable y cerca del 88% de redes cloacales”.

Del anuncio participaron la Vicegobernadora Analía Rach, intendentes y ministros provinciales.

“Venimos a redoblar el compromiso de trabajar para que el 2021 sea, en Chaco, el año de la reconstrucción”, subrayó el ministro Katopodis tras destacar que durante todo el 2020 se estuvo trabajando entre Nación y Provincia para reactivar las obras paralizadas y generar las condiciones financieras para poner en marcha los nuevos proyectos de infraestructura que se necesitan.

Participaron junto al gobernador y el ministro Katopodis, la la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras; el presidente de la APA, Darío Daniel Pegoraro Giroldi; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; el jefe del Departamento de Proyectos Externos de Sameep, Ricardo Requena.

También participaron los intendentes Magda Ayala (Barranqueras); Guillermo Nicanor Areco (Capitán Solari); María Luisa Chomiak (Charata); Ramón Enrique Alderete (Ciervo Petiso); Alicia Leiva, (Colonias Unidas); Rafael Rubén Carrara (Corzuela); Walter Fabián Correa (Fuerte Esperanza); Karina Acerbo (General Capdevila) Franco Ciucci (General Pinedo); Diogenes Aníbal Requena (Hermoso Campo); Pio Sander (Juan José Castelli); Juan De La C. Riquelme (Laguna Limpia); Víctor Omar Machuca (Las Breñas); Sergio Andrés Dolce (Las Garcitas); Víctor Hugo Armela (Las Palmas); Juan Manuel García (Machagai); Gustavo J. Karasiuk (Pampa Del Indio); Bruno  Cipolini (Saenz Peña); Gustavo Martínez (Presidencia Roca); Ariel Lovey (Quitilipi); Gustavo Martínez (Resistencia); Adelaida Susana  Maggio (Santa Sylvina).