Una vez más, Jorge Capitanich volvió a ser noticia a nivel nacional. Esta vez, el gobernador de la provincia del Chaco inauguró un centro de desarrollo infantil en la localidad de Taco Pozo y un grupo de niños lo recibió con carteles que tenían forma de corazones que decían “Coqui es amor”, “Cristina es amor” y “Coqui 2023″.
Coqui Capitanich fue al Centro de Desarrollo Infantil N°12 con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente local, Carlos Ibáñez. Antes de cortar la cinta de inauguración, el político posó junto a niños de 4 años que sostenían los carteles que generaron una gran polémica.
En uno de los videos del acto, el cual tenía como objetivo inaugurar obras en el 87° aniversario de Taco Pozo, se escucha que la vicegobernadora Rach Quiroga elogió a los pequeños por sus carteles. “¡Qué hermosos esos corazones!”, dijo la funcionaria pública.
Jorge Capitanich en el centro de la polémica: políticos criticaron su foto con los niños del jardín
La foto de Capitanich con los niños del jardín provocó una serie de críticas por parte de la oposición. Por un lado, el diputado Mario Negri escribió en su cuenta de Twitter para proclamar que le pareció un “adoctrinamiento”.
“Primero cerraron las escuelas dos años. Después ponen a niños de jardín de infantes a posar con carteles que dicen “Cristina es amor”. Semejante adoctrinamiento es repugnante. ¡Con los niños no @jmcapitanich!”, dijo el radical.
Por otra parte, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto también hizo referencia al hecho. “Capitanich y Cristina, con los chicos no se jode”, escribió contundentemente la política en su red social.