CB Consultora Opinión Pública difundió este miércoles los resultados de su sondeo con el ranking de gobernadores.

Durante febrero, cinco mandatarios provinciales se mantuvieron con “una imagen positiva sobresaliente” en sus provincias. Ellos son: Gustavo Valdés de Corrientes (68,1%), Sergio Uñac de San Juan (67,6%), Horacio Rodríguez Larreta de CABA (66,5%), Rodolfo Suárez de Mendoza (65,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (64,7%).

La consultora realizó el sondeo entre el jueves 18 y el sábado 20 de febrero, fechas en que estuvo en debate los “vacunatorios VIP” que provocaron la salida del ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La encuesta, en tanto contó con la participación de entre 500 y 1.250 personas por provincia.

Para el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, las cifras son favorecedores. Según el informe difundido por CB Consultora Opinión Pública, “Coqui” aumentó en un 2,6% su valoración respecto a enero alcanzando un 64,7% de imagen positiva en febrero del 2021.

Asimismo, la imagen negativa de Capitanich este mes fue de 34,4%, por lo que se ubicó en el puesto 5 del ranking nacional de gobernadores, debajo de Valdés de Corrientes (68,1%), Uñac de San Juan (67,6%), Rodríguez Larreta de CABA (66,5%) y Suárez de Mendoza (65,8%).

En cuanto a Alberto Fernández, bajó su imagen positiva en 10 provincias, respecto al mes de enero. Por lo que su imagen positiva más alta fue en la provincia de Santiago del Estero (62,5%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%).

Además, el distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Córdoba (+ 2,4 puntos), mientras que en la provincia de Chaco es donde más bajó con respecto a enero 2021 (- 7,2 puntos).

En cuanto a la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner mantiene una imagen positiva en 16 provincias, entre las que se destaca el Chaco en primer lugar del ranking con un 62,9%. En solo 8 provincias su valoración fue negativa, la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (24,5%).