Paola Fernández, oriunda de Resistencia, Chaco, hace 5 años comenzó a notar que había muchos perros abandonados en la calle. Frente a la falta de adopción y tránsito, decidió hacer algo al respecto. Estos actos de amor por los animales se ven cada día más, como en Río Negro donde una estación de servicios les confeccionó chalecos para soportar la temporada invernal.

Cada vez que puede, les regala abrigos. Pero además le enseñó a otros vecinos a armar cuchas para que los canes tengan dónde refugiarse cuando las temperaturas descienden significativamente.

En diálogo con Diario Chaco, la mujer explicó cómo inició este movimiento: “Empecé a rescatar perritos y no tenía dónde ponerlos. Luego me di maña observando la cucha de mi mascota”. Es así como se le ocurrió crearlas para ellos.

La iniciativa solidaria en Chaco de Paola Fernández para abrigar a los perritos de la calle. Foto: @puroamoresistencia

“Las personas que las hacen se las van a poder llevar, siempre y cuando sea para un perrito callejero”, indicó Paola. La chaqueña es integrante de la organización Puro Amor y Todo por Ellos.

Confesó que se vio motivada al ver la falta de adopciones y de tránsito que hay en la ciudad. Frente a esta carencia y el hecho de que no contaba con suficiente lugar para resguardarlos a todos, pensó en estas alternativas.

Iniciativa solidaria en Resistencia, Chaco, para perritos callejeros. Foto: @puroamoresistencia

Cuando su iniciativa se hizo conocida, varias personas le ofrecieron vender las cuchas para los canes. No obstante, aclaró: “No vendo las casitas, las regalo. Son pura y exclusivamente para ellos. La ropa y los colchones sí, ya que con un abrigo que venda, saco para la tela y le hago prendas a cinco perritos de la calle”.