Iniciativa por el Día del Niño: la Casa Garrahan y el Centro de Hemoterapia activan la campaña de donación de sangre en Resistencia

Lanzan una campaña para donar sangre en Resistencia, bajo el lema del Día del Niño (imagen ilustrativa).
Lanzan una campaña para donar sangre en Resistencia, bajo el lema del Día del Niño (imagen ilustrativa). Foto: Archivo

El próximo 20 de agosto de 8 a 12 hs se podrá donar sangre en la Casa Garrahan de Resistencia. La idea fue hacer un festejo diferente por el Día del Niño, ya que hay tantos pequeños que sufren enfermedades y requieren de la donación de sangre.

El técnico en Hemoterapia e integrante del Equipo de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre, José Mohalem, contó que lanzarán una campaña de donación de sangre el próximo 20 de agosto por el Día del Niño.

Para los niños que sufren alguna enfermedad y necesitan la ayuda de los demás, aportar sangre es el acto de amor y solidaridad más lindo que pueden recibir. Para hacer un festejo diferente por el Día del Niño, decidieron incentivar la donación de sangre.

La colecta se llevará a cabo de 8 a 12 hs el próximo 20 de agosto en la Casa Garrahan de Resistencia. “Hemos sido convocados por gente muy solidaria que pensó en un festejo diferente para el Día del Niño y este año lo hacen aportando sangre porque hay muchos niños que, lamentablemente, cursan enfermedades donde una transfusión sanguínea es la única solución para seguir viviendo”, contó Mohalem en Chaco Día por Día.

Los que estén interesados en donar sangre podrán hacerlo el próximo 20 de agosto de 8 a 12 hs en la  Casa Garrahan de Resistencia.
Los que estén interesados en donar sangre podrán hacerlo el próximo 20 de agosto de 8 a 12 hs en la Casa Garrahan de Resistencia. Foto: Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón

Además, “siempre es una alegría hablar de colecta en torno a la sangre”, dijo. Bajo el lema de la niñez, nació esta emotiva idea “convocando, cada uno desde su ámbito, a que la gente voluntaria se acerque a donar sangre ese sábado 20 de agosto, de 8 a 12″, precisó el técnico.

Por último, el hombre aseguró que “la gente es muy solidaria, sobre todo cuando se trata de los niños”. Para ser parte de esta campaña es necesario sacar un turno a través del 3624- 599348, consignando datos personales y horario de preferencia para ir.

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

  • Tener de 18 a 65 años.
  • Gozar de buena salud y estar predispuesto.
  • Pacientes recuperados de covid pueden ser donantes luego de 10 días desde el alta médica.
  • Personas vacunadas, cualquier dosis y vacuna, debe esperar 3 días.
  • Personas que se realizaron tatuajes, acupunturas, perforaciones, que hayan tenido accidentes laborales o parejas ocasionales sexuales, deben esperar 12 meses.
  • Previo a donar, haber descansado al menos 8 horas. Y no asistir en ayunas, solo evitar alimentos con mucha grasa como manteca, queso, dulce de leche.

Para aquellos que van a donar sangre, Mohalem recomendó que para cumplir con los requisitos, en primer lugar “la solidaridad debe ir acompañada de paciencia y de convicción” y para no comer alimentos “pesados” pueden “tomar café, de té, mate o comer una fruta”.

Temas Relacionados