Ante la visita a Chaco del presidente de la Nación el día de ayer, el presidente de la cámara de diputados de la provincia, Hugo Sager, remarcó la importancia la inversión y la generación de empleo de las empresas chaqueñas, como así también las promociones e incentivos para el fomento de la producción industrial.

Así, Sager expresó: “Chaco tiene desarrolladas varias cadenas productivas, integradas completamente en estas tierras y con proyección exportadora, la mejor muestra de que las políticas públicas de incentivos dan resultados para que las industrias se radiquen en nuestra provincia”.

“Un buen dato confirmado por el gobernador Capitanich es haber llegado a los 250 proyectos con promoción industrial en el Chaco, desde el inicio de su primera gestión, en 2007”, añadió el presidente de la cámara.

En cuanto al Día de la Industria, el funcionario señaló que “desde 2008, cada vez que se conmemora el Día de la Industria, en Puerto Tirol inauguramos una planta o anunciamos una nueva inversión. Este año, tuvimos la satisfacción de visitar la fábrica dedicada a la producción de tanques de polietileno, y que nuevamente apuesta en nuestra tierra”.

“Acquamax produce ininterrumpidamente desde hace quince años en nuestra localidad, generando empleo genuino y absorbiendo casi la totalidad de su mano de obra en Puerto Tirol. En pandemia, no despidió a ningún trabajador y supo adaptarse a los protocolos vigentes”, destacó el diputado chaqueño.

También se refirió a la empresa Patagonia Construcciones, la cual “se dedica a la fabricación de viviendas industrializadas, utilizando el sistema de construcción en seco con perfiles metálicos, lo que permite una edificación rápida, simple y más económica. Y lo más importante es que tienen la perspectiva de fabricar localmente sus componentes”.

“Estamos orgullosos de poder mostrar al Chaco, al país y al mundo este canto al optimismo, porque es un mensaje para que nuestros industriales sigan invirtiendo en nuestra provincia, porque en el Chaco se hacen bien las cosas y en Tirol también”, concluyó Hugo Sager.