Sager acompañó al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y junto con el titular del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo izaron el pabellón nacional en el Parque de la Democracia, en donde también está emplazada la señalética que indica la distancia desde el Parque hasta el Puerto Argentino en Malvinas.

“El objetivo permanente e irrenunciable de cada argentino y argentina es la recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, afirmó Sager y expresó su reconocimiento para quienes levantaron nuestra bandera en Malvinas y dieron su vida por la patria.

En esta fecha, pero de 1829, se recuerda la creación de la primera Comandancia Política y Militar, en cuya gobernación se designó a Luis Vernet, quien se convirtió en el primer gobernador de las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

Sager acompañó al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y junto con el titular del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo.Prensa | Poder Legislativo del Chaco

“Hoy recordamos la designación del doctor Vernet como primer gobernador de las islas. Significa, en el ámbito diplomático, la ratificación de la lucha por la legitimidad de nuestro reclamo”, indicó el diputado.

En esta línea enfatizó: “Debe permanecer nuestro compromiso permanente desde el Estado para continuar luchando por mantener vivos nuestros derechos sobre Malvinas y no claudicar hasta que la bandera argentina vuelva a flamear en las islas”.

Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 187 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto por el cual la Argentina protestó en forma inmediata y nunca consintió.