La ex hilandería Citertex, ubicada en el kilómetro 177 de la ruta 16 en Presidencia Roque Sáenz Peña, volverá a producir desde este mes tras tres años de parate. La planta iniciará sus actividades con una dotación de 12 trabajadores a los que podrá sumarse otros 8 en el corto plazo cuando la planta opere al máximo de su capacidad instalada.

El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton recorrió el jueves último la planta junto a empresarios y trabajadores y destacó que con el acompañamiento del gobierno chaqueño sumado a cambios en la orientación industrial que encara la administración nacional, la firma reactivará la producción de hilados en los próximos días.

Lifton precisó que junto al empresario se trabaja en el proceso de reactivación de la planta y que la cartera industrial-productiva motorizó distintas herramientas, entre ellas, financiamiento accesible y asesoramiento, para cristalizar el proyecto.

“Estamos encarando una etapa muy importante de reactivación de la economía y, muy puntualmente, de recuperación de todo nuestro sector textil”, aseguró Lifton tras la recorrida por la planta. El ministro agregó que la provincia y el país atraviesan un ciclo de reactivación de la economía, especialmente vinculado a la industria textil con una creciente demanda en el mercado interno.

“En pocas semanas una industria más vuelve a trabajar en el Chaco”, sostuvo el ministro tras ultimar detalles de la puesta a punto del establecimiento con su titular Cristian Traversi. Recordó que la planta interrumpió su trabajo en 2017 afectada por las políticas macroeconómicas del entonces gobierno nacional.